martes, octubre 10, 2006

Antes malo, ahora bueno



El señor Blair se ha acercado a España invitado por su homologo el señor Zp. Parece un tanto extraño que el británico encuentre un hueco en su, como siempre y todos los políticos, sobrecargada agenda para darle un beso en la boca a Zp y salir pitando. A mi me suena a promesa cumplida. ¿No será que el señor Zapatero, "el de las mercedes" (según Ansón), le hizo prometer que si le regalaba el aeropuerto para Gibraltar a cambio tendría que venir para que todo el mundo vea que un político con mucho más prestigio que "el de las mercedes", respalda el dialogo con los asesinos de ETA?. Blair le dijo a Zapatero que tuviera firmeza, que la negociación será larga y llena de altibajos. Este reconocimiento lo podía haber hecho igual por teléfono y hubiera hecho el mismo efecto en el pueblo español, o sea que ni fu ni fa. Pero claro, así no se hubiera enterado nadie y Zp lo que quiere es resonancia magnética, huy!, perdón, resonancia internacional. Ahora Zp le podrá decir al PP que no necesita su apoyo porque tiene el de el primer ministro británico, ahí es nada. Al inglés le ha salido muy barata la cesión del aeropuerto gibraltareño.

No se si, a micrófono cerrado, le habrá dicho también (no me he enterado) que la situación no es la misma porque el IRA, cuando comenzaron las negociaciones, estaba con la ropa encima del arca, o sea mas muerto que vivo, igual que la ETA cuando Zp se vió aupado al trono inesperadamente. Y que cuando estas entraron en punto muerto el señor Blair, de un plumazo y sin que le temblara el pulso, suspendió la autonomía irlandesa (¿Tas enterao Zp?), que contaba con muchas, pero muchas, menos transferencias que la del País Vasco.

El señor Blair se ha marchado sin apenas deshacer las maletas y le ha dicho al señor Zapatero: "na te debo, na me debes", ¡que te sea leve, macho!, ¡No sabes donde te has metido!.

Etiquetas: