martes, octubre 10, 2006

Pintor que pintas ...


DESDE LA CRÍTICA SOCIO-POLÍTICA HASTA LA INDAGACIÓN EN LOS LÍMITES DE LA OTREDAD, LOS UNIVERSOS FRONTERIZOS SON CAMPO PROPICIO PARA LAS INTERVENCIONES ARTÍSTICAS. (...) EL "ARTE-JET" TIENDE A HACER UNA CRÍTICA SOCIO-POLÍTICA DESDE EL COMPORTAMIENTO BUSSINES-CLASS, SUBLIMANDO SU VIAJE COMO CUESTIONAMIENTO RADICAL DE IDENTIDADES. (Fernando Castro Flórez, crítico de Arte)

Estos dos párrafos merecerían estar registrados en una Oficina de Patentes Especiales como de lectura reservada a eminencias de la categoría de Doctores Honoris Causa, premios Nobel o sabios sapientísimos, ya que suponen un peligro para la salud mental de las personas normalitas, pues su lectura podría acarrear al lector desprevenido un cortocircuito en su red neuroeléctrica cerebral, con grave riesgo de incendio de la corteza craneal y con incontables daños colaterales.

Si he de someter a mi intelecto, a la gratuita tortura de interpretar las sesudas disquisiciones de un crítico, dirigidas a traducir lo que un artista ha querido expresar en su obra, que per se no se explica uno, desde ayer desisto de acercarme a ninguna exposición de obras de arte ante el temor de verme confundido, patidifuso y obnubilado por no poder ver o interpretar la obra expuesta ni, mucho menos, la interpretación que hace el crítico de lo que estoy viendo.
¡Viva la interpretación libre!, ¡Viva la libertad de exposición!, ¡Viva el analfabetismo artístico!, ¡Viva yo!, ¡Viva tu!, ¡Al carajo con todo!.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger J. Pedro Yepes said...

En mi opinion mi estimado Juan no hay mucho que interpretar de algo asi, como mucho, me sirve para reflexionar y estimar que vivimos tiempos dificiles para la inteligencia, en tanto que la sociedad civil ha dejado de tener potestad para juzgar lo bello, lo importante, lo gracioso, lo interesante o lo inteligente. El ciudadano comun perdio hace mucho tiempo el interes en visitar las galerias, sobre todo porque no se quiere sentir ofendido, para que contemplar si ya esta todo dicho, ya sabemos que si a algun libre-pensante se nos ocurre juzgar el valor de una obra moderna o incluso juzgar la critica de alguno de sus dictadores (criticos de arte) pues sencillamente al hacerlo pasamos a engrosar la fila de condenados por incultos y analfabetos. Sin particularizar ni mucho menos sobre la obra con la ilustras tu entrada yo te confesare algo amigo Juan, para mi, ahora que no me oye nadie, siempre seguire pensando que algunas de las cosas que hoy se denominan arte, solo lo son para mentes enfermas. Y quienes las ensalzan..pues imaginate..

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home