viernes, octubre 13, 2006

¿Somos optimistas?


Como la política me cabrea y me sube la tensión hasta el 7º piso (bueno está el patio con las declaraciones del Zp diciendo que los etabatasunos van a poder participar en las elecciones vascas, tal como un partido humanista y humanitario), de los periódicos siempre lo leo todo menos las puñeterías políticas, desde las esquelas mortuorias hasta los anuncios por palabras (Marbella, Milla Oro, apartamento lujo 337 metros, 2 dorm. 2 baños, terraza 50 metros, impecable, garaje, piscina, vistas al mar y zonas comunes. 1.300.000,- euros. -- Házmelo sin que se entere mi marido. 676656...) y estando en estas he leído que Yahoo, una web con más de 1.000 millones de visitas cada día (¿No os habréis pasado un par de calles?), y el Instituto de Antropología de México (IAM) van a llevar a cabo una macroencuesta, a nivel mundial, para recoger las aportaciones de los usuarios respecto a diez disciplinas: belleza, pasado, presente, nostalgia, diversión, enojo, fe, amor, tú y esperanza. Estas aportaciones (reflexiones, sueños, videos, fotos) se recogerán en varios discos duros que serán guardados en tres cajas de titanio. La primera caja se enterrara en la sede de Yahoo en California para ser abierta en 2020; las otras dos serán estudiadas por el Smithsonian Museum de Washington y el IAM, únicas instituciones seleccionadas para hacer una gran investigación mundial sobre lo que somos. También tienen planeado enviar toda esta información digitalizada, vía láser, al espacio exterior.

Y pienso yo si no serán un tanto masocas al pretender refocilarse con lo que verán dentro 14 años al paso que vamos. Si en los últimos 14 años, el mundo ha pasado de ser un lugar casi seguro, enfrascado solamente en la lucha pacífica por ganar más dinero con el sudor de los otros, a ser un mundo acojonado por el aumento del sangriento terrorismo islamita (nos van a convencer, junto con Zapatero, de que los de ETA no son tan malos porque matan menos) que lo han llevado más allá, bastante más allá, de sus fronteras, ¿A donde habrán llegado dentro de 14 años?. Años atrás los Estados Unidos de Norteamérica, se conformaban con pequeñas escaramuzas organizadas por la secretísima pero famosa CIA en secretos contubernios con los gobiernos de pequeños países pero que cuentan con grandes riquezas en materias primas, hoy los EE.UU. van a por presas más grandes, para eso son los cazadores mejor armados del planeta. ¿Hasta donde llegarán en los siguientes 14 años?. Hoy se ha ampliado el club de los países que disponen de la materia prima para fabricar una bomba atómica, incluso se han echo pruebas con algunas para asegurarse de que funcionan, de que serán capaces de matar a muchísima gente, mas, mucha mas de las que murieron en Hiroshima. ¿Se seguirá ampliando el club? ¿Algún día, o alguna mala noche, alguien apretará el botón rojo cómo respuesta a alguna falsa señal de alarma?

Lo voy a dejar aquí porque ya se me está poniendo el palomo en la boca del estomago y no es cosa de que la úlcera me sangre por tan poca cosa. Veremos si dentro de 14 años hay alguien en Yahoo para abrir la caja y comprobar que los ciudadanos del mundo eran unos optimistas y vivian confiados en su buena estrella.

Etiquetas: