miércoles, mayo 16, 2007

Ni contigo ni sin ti, mujer

Hoy deseo romper una lanza en favor de esos encantadores seres que son las mujeres. Porque, vamos a ver, ¿de donde viene esa actitud del varón hacia las varonesas si estas son las más dignas de elogio de todos los seres de la creación?. Hace algún tiempo ya lo dijo Aristófanes (Atenas, 450 - 385 a.d.C.), "No es posible vivir con esas malditas mujeres, pero tampoco sin ellas". Creo que se pasó un poco con el calificativo pero, vaya, alguna mala experiencia tendría cuando lo dijo. ¿Pero a que tenía razón?

Tenemos la malísima costumbre de echar las campanas al vuelo cuando una mujer se equivoca o yerra, o simplemente patina sin patines. Las mujeres tienen muchas virtudes que no las queremos reconocer, vaya usted a saber por qué. Fíjense lo que dijo Francis Bacon (pintor irlandés, 1909 - 1992): "Las mujeres son las reinas de los jóvenes, las compañeras de los adultos y las nodrizas de los viejos".

El que también era un poco borde en lo tocante a la mujer fue Cervantes (supongo que lo conocen), que aunque era manco físicamente, no lo era a la hora de escribir esto:"Es natural condición de las mujeres desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece". Joder con el manco de Lepanto, cuantas calabazas debieron darle las féminas.

Como última cita que voy a citar (valga la redundancia, como dicen los castizos) de personajes ilustres que pensaron en la mujer, para bien o para mal, vaya esta de sor Juana Inés de la Cruz: "Hombres necios que acusáis/ a la mujer sin razón/ sin ver que sois la ocasión/ de lo mismo que culpáis". Hay que ver cuanto sabía de ocasiones esta monjita.

Por último expongo unas fotografías tomadas seguramente por algún misógino irrecuperable para la causa femenil. No se enfaden las damas, lo hago para que el gremio de varones se dé cuenta de cuanta mala leche tienen algunos congéneres suyos, y sobre todo porque estas fotos pudiera ser que fueran de tíos hechos y derechos y que las han trabucado para cargarle el muerto a nuestras amadas y deseadas mujeres.

Aquí están tal como son:

A mi me parece que hay que ser muy buen conductor para aparcar así.

* * *


Y que retorcido tenía que ser el misógino este para hacer la foto y poner el texto.

* * *


Seguro que esta foto la hizo el marido de la señora precisamente para colgarla en el internete. Ya es tener mala baba, el tío.

* * *


¿Y que me dicen de las aviesas intenciones del señor Perigaldez?

* * *

En fin, no existe algo peor que una mala mujer; pero tampoco se ha producido nada mejor que una buena (Eurípides dixit). Gocen de sus mujeres, y los que no la tengan ¿a que esperan?.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Ignacio said...

Genial

8:22 a. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

En primer lugar, si rompe una lanza, tiene que pagarla. Ya está bien de estropear material urbano.

Segundo, mujeres a mí que soy hombre fácil y con dinero.

12:32 p. m.  
Blogger enrique said...

Mujeres, inventos malignos, que decía Juncal en uno de los capítulos de la serie...
El, precisamente que no podía estar un segundo sin ellas...
Son el alfa y el omega, y lo saben...

1:56 p. m.  
Blogger Interruptor said...

Con tanta cita sobre la mujeres me he acordado de una sobre la relaciones de pareja que no sé a quien pertenecerá, pero dice así: “Las relaciones de pareja son como el metro, los que están fuera empujan como locos porque quieren entrar y los que están dentro empujan como locos porque quieren salir”.

3:01 p. m.  
Blogger e-catarsis said...

Esta "mala mujé" no va a decir ni mú...quelosepas

:)

8:30 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

A Cervantes lo que le pasó es que una mujer le entendió mal cuando dijo que le comiera el miembro.

Por eso quedó manco y de ahí nace su misogínia xD

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home