Clase de anatomía
Este cuadro tiene por título "Clase de anatomía" (no consta el autor) y realmente es un bello cuadro, nada que objetar, pero sobre lo que sí se puede objetar es sobre los encandilados mirones que no tienen bastantes ojos para contemplar, con interés puramente académico, el hermoso espectáculo que se muestra ante ellos.
No se si el autor lo habrá titulado así porque realmente era una clase de anatomía o, haciendo gala de una fina ironía, porque le pareció un título más serio para dignificar un tema que peca mas bién frívolo o libertino, descocado, como se decía antiguamente.
Sinceramente, yo lo habría titulado "Hipocresía"
(Según la RAE, Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que se tiene o experimentan).
¿Porque?, pues en primer lugar porque los señores que miran no tienen aspecto de doctores o aprendices de la ciencia de Hipócrates sino, más bien, de señoritingos golfos, pero de buena y acomodada familia, "buenos chicos, son de fiar", y en segundo lugar porque, creo yo, que para dar una clase de anatomía no hace falta tener delante a cinco damiselas que, dicho sea de paso, están de muy buen ver y parece que han sido elegidas para otra especialidad de doctorado como podía ser el de Doctor Ingeniero en Técnicas Experimentales Amatorias y Sexuales.
Nunca se han caracterizado las Facultades de Medicina, ni ninguna otra, por disponer de un presupuesto que les permitiera, medianamente, adquirir elementos y material para desarrollar la docencia, por lo tanto dudo que se haya podido permitir el lujo de contratar a cinco señoritas para dar una clase a sólo dos alumnos, y su profesor, claro, no se iba a quedar él en la puerta, por lo que, supongo, habran recurrido a convencerlas de que estan colaborando a la expansión de las fronteras de la ciencia y ellas, convencidas de su aportación a la investigación científica, han posado desinteresadamente. ¿Altruismo, candidez, inclinación exhibicionista, marqueting promocional?, ah!, qui lo sa!.
En fin, estas gratuitas elucubraciones vienen a cuento para justificar la inclusión en este post de una excelente pintura (lástima no conocer el autor para loarlo como se merece), para goce y disfrute visual de los amables bloggers que me honran con su visita. (Pulsar sobre la imagen para verla mejor)
Gracias y felices y eróticos sueños.
Etiquetas: Arte
4 Comments:
Hombre interesados parecen, nada mejor para el conocimiento que una buena mirada...empírica
;-)
Están estudiando anatomia topográfica, una de las disciplinas médicas que me encantaría conocer en profundidad.
Bueno Juan, tengo un título mejor para este cuadro y que me perdone su autor...no veo por ningún lado en esta clase de anatomia a ningún hombre desnudo para que las féminas pudieran también aprender su anatomia, digo yo, eh...
Le titularia: " MACHISMO" ;)
Un beso,
** MARÍA **
Esos tienen pinta de repetir este año.
Publicar un comentario
<< Home