lunes, mayo 07, 2007

¡Es nuestro dinero el que se van a jugar!


publicado en www.diariosigloXXI.com

Micro abierto
7 de mayo de 2007 a las 01:26 horas.
Del sonajero al ábaco en pos del bienestar

Pelayo López


( Fragmento de lo que realmente interesa a la opinión pública; el resto de lo publicado se refiere al nacimiento de la infanta Sofía).

Dice así:
No sé si se habrán enterado, porque lo cierto es que la información, dada la trascendencia e incidencia en el conjunto de la sociedad, no creo que haya sido lo suficientemente notificada a través de los medios, como si no fuese una noticia para ocupar una portada. Sepan ustedes que el Gobierno está estudiando, seriamente, incluso está preparando una ley que le permita hacerlo, jugarse en bolsa el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Quizás esto sea un poco exagerado, pero, en ocasiones, hay que elevar el globo más de lo necesario para que luego, cuando se amolde, mantenga la altura idónea. Resulta que, en la actualidad, sólo puede invertirse este jugoso fondo en deuda pública. Ahora se pretende que el 30% de este patrimonio nacional, que pasará a estar en manos externas por concurso público, pueda destinarse a la bolsa para así incrementar su rentabilidad desde el poco más de 4% actual al 26% de media en la Bolsa.
Hasta aquí lo que nos cuenta el señor Pelayo López.



Y pienso yo (Perdonenme, pero es que es una de mis malas costumbres):

¿Quién le habrá dado permiso al Gobierno para que se juegue en la Bolsa el dinero que, durante años de trabajo y obligatoriamente, he conseguido ahorrar para tener una asistencia económica y social, mejor que peor, cuando deje de ser activo en el mundo laboral?.

¿Ha contado con la opinión de TODOS los sindicatos que representan a los trabajadores españoles (y ahora a los extranjeros)?.

¿Que pasará con mi dinero si la Bolsa sufre una caída de las que hacen historia y no se recupera el valor de lo invertido? Porque para obtener una rentabilidad de 26% no se invierte en valores seguros sino en valores de alto riesgo.

¿Esas manos externas que dice el artículo se debe entender como una empresa privada?.

¿Quién garantiza que esta empresa no se verá envuelta en una nueva situación de corrupción como tantas otras a las que nos tiene acostumbrados el mundo financiero últimamente en connivencia, por acción o por omisión, con partidos políticos, bancos, cajas de ahorros, sociedades estatales y sociedades fantasmas que carecen de la solvencia debida?

Este Gobierno, jaleado por sus palmeros, fiel a sus principios, no ha dejado de cometer toda clase de tropelías para dejar a España hecha unos zorros en el más breve tiempo posible. Y lo peor de todo es que lo van a conseguir si es que Dios, como en una OPA cualquiera, no hace uso de su veto.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger enrique said...

Pues Juan, habrá que temerse lo peor...

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juan, muy interesante tu post...de veras.

La verdad es que, donde hay patrón no, manda marinero...y tal y como está las cosas, nos guste o no, harán lo que siempre...lo que les de la gana.

Besos tiernos y dulces.


** MARÍA **

3:42 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Vaya por delante que me parece una medida absolutamente ilegal pero...

- Ya está aprobada la Ley

- Los sindicatos de partido dieron su bendición

- El PP se ha opuesto pero como quien clama en el desierto

En el grupo PRI$A están muy contentos para ver si así salen del agujero bursátil en el que se encuentran.

7:47 p. m.  
Blogger Juan said...

cerrajero, ¿Y por qué el P*IS no le ha dedicado una primera página?. Es una noticia que importa, y mucho, a los asalariados todos. ¿Por qué no lo han hecho otros periódicos?. (Perdón si he sido yo el que no me he enterado).

Los sindicatos subvencionados, como siempre, "Si mi amo". Desgraciados emboscados.

En el grupo RISA ya estarán buscando un agujero negro por donde trasvasar dineros a "su" Bolsa.

8:03 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

El Pis --como todo PRI$A-- al servicio del régimen y los borregos sin enterarse de lo que nos viene encima.

10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home