miércoles, mayo 09, 2007

Hoy toca fotografías

No puedo resistir la tentación de mostrar mis fotos al mundo entero a través del escaparate de mi blog. Si, si, no exagero, este mi blog lo visitan a diario centenares de personas de distintos países del mundo global. Lo hacen de incógnito, no dejan ningún comentario porque algunos son tímidos, otros no hablan español, otros son unos gandules y otros, en fin, porque no les da la gana, y chimpúm. Pero haberlos áhilos, y me hace mucha ilusión sorprenderlos con mis creaciones; no aparecerán todas porque necesitaría un servidor para mí sólo :), y no creo que blogger esté por la labor, así que serán unas cuantas solamente.

En primer lugar les muestro unas fotos del lago de la Albufera de Valencia, mi tierra natal. Este es un lugar que lo tengo "acribillado", como muchos otros aficionados, porque son inagotables los registros que se dan en esta zona, según la hora, según el clima y según la inspiración del fotero.

Hacer clic en la foto para ampliar. Tengo que aclarar que estan tomadas en diapositivas, con lo que al verlas en la pantalla pierden algo de calidad.

Esta primera es del lago en un atardecer.


* * *

Esta otra está tomada a pleno día pero cerrando el diafragma y aumentando la velocidad para intentar crear un efecto de noche. No lo conseguí del todo. :(


* * *

Esta es una vista parcial de los arrozales del término de Sueca. Se encuentran junto a la Albufera de donde toman la gran cantidad de agua que se necesita para las plantaciones.


* * *

Otra de los arrozales con un molino, secadero y almacén de arroz al fondo. Ahora estan en desuso porque hay otros métodos más modernos para manipular el arroz.


* * *


Y por último otra vista de los arrozales pero manipulada y forzada al máximo con esa maravilla que es Photoshop. (Las rayas verticales que aparecen a la izquierda las han hecho los duendes, los muy puñeteros).



* * *

En otra entrada expondré otros temas. También reduciré la resolución para que se vean mejor al ampliarlas. (Como dicen en la tele: Son inconvenientes del directo). Me gustaría saber sus opiniones, pero opiniones sinceras, si me tienen que apedrear lo hacen sin ninguna contemplación, que a eso se arriesga el que muestra sus vergüenzas al público.

Salut y forsa en el canut.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Sintagma in Blue said...

Qué belleza!

9:24 p. m.  
Blogger enrique said...

Magníficas fotos, Juan.
Instantes de una hermosa tierra...

9:31 p. m.  
Blogger Antonio F. Marín said...

Muy bonitas, Juan. Tienes madera. Sigue con ellas porque merecen la pena.

10:30 p. m.  
Blogger e-catarsis said...

¡Ché!
¡Qué majas!¿no?
;-)

...así que valenciano...

Pues en este caso un peto...sólo por hoy ¡ehhh!

7:21 a. m.  
Blogger Ignacio said...

Oye; tienes a Sevila en mi blogroll, que es un profesional de ir a la Albufera a hacer fotos, y Tendero tambien lo tienes por ahi ¿no acabareis haciendo un sindicato?

8:51 a. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

Qué suerte cuando un genio de la imagen se presta a compartir con el mundo su talento. Queremos más. Ya nunca veré la Albufera con los mismos ojos ;)

1:21 p. m.  
Blogger Persio said...

jeje, força al canut...
Estupendas las fotos, paisano.

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home