domingo, febrero 04, 2007

Hay que ser optimistas


Hace unos días me contaba un amigo jubilado, y antiguo compañero de fatigas profesionales, de una edad similar a la mía, que a estas alturas de la vida se sentía un parásito de la sociedad. Me decía que era una carga para la Seguridad Social porque necesitaba todos los días tomarse seis pastillas, las que le permitían seguir viviendo mejor que peor, lo que multiplicado por treinta suponía un dineral a cargo de la S.S. (los jubilados no pagamos nada en la farmacia por las medicinas). Yo le decía:
- Has estado aportando durante más de cuarenta años a la S.S. un porcentaje de tu salario y apenas has requerido de la asistencia médica, salvo por alguna gripe que se curaba sobre la marcha, pues justo es que ahora recibas parte de lo que ahorraste, por medio de la S.S., para tu jubilación. Él, machaconamente, seguía con su discurso:
- El Estado no podrá mantener por muchos años este gasto, cada año somos más a cobrar y a gastar a cargo del erario público y no aportamos nada a cambio. Los inmigrantes son un alivio de momento pero también hacen uso de la sanidad pública y dentro de pocos años también cobrarán el paro, y cobraran la jubilación y gastaran en medicinas, necesitaran operaciones quirúrgicas, convalecencias y rehabilitaciones, servicios sociales, asistenciales, en fin, todo lo que necesita una persona que ya está fuera de la cadena de producción pero que no por eso se tiene que morir por muy inútil que sea.
Yo ya no sabía por donde entrarle para aliviar la profunda depresión que lo angustiaba, pero sí, encontré algo con lo que intenté hacerlo sonreír y le dije:
- Mira para que veas que no tienes motivos para preocuparte te voy a enseñar una cosa que vi tiempo atrás, en el internete ese, en el que de vez en cuando me meto a curiosear, y lo copié porque me pareció que era muy, pero que muy interesante, toma y léelo:

Estadísticas de España:
Habitantes: 40.000.000
Jubilados y amas de casa: 14.000.000 Quedan para producir: 26.000.000
Parados: 3.000.000 Quedan para producir: 23.000.000
Enfermos e impedidos: 587.000 Quedan para producir: 22.413.000
Menores de 14 años: 8.000.000 Quedan para producir: 14.413.000
Ejército, Policía y Guardia Civil: 3.700.000 Quedan para producir: 10.713.000
Obispos, Curas, Frailes y Monjas: 1.700.000 Quedan para producir: 9.013.000
Funcionarios del Estado: 6.300.000 Quedan para producir: 2.713.000
Prostitutas, macarras y cantantes: 1.700.000 Quedan para producir: 1.013.000
Vagos, toreros e intermediarios: 913.000 Quedan para producir: 100.000
Presos: 99.998 Quedan para producir: 2

NOTA: Estos dos somos usted y yo, así que váyase preparando, porque a mí ya me duelen los c***nes de trabajar para tantos.

- ¿Que te parece?, Ves como no todos lo ven tan negro como tu. Hay que ser optimista, hombre.
- ¿Ser optimista?. ¡¡Si de los dos que quedamos para producir, yo estoy jubilado y él está harto...!!

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí señor muy bueno... jeje ;)
De todas formas de esos dos, uno está hasta los cojones, y el otro cobra en "b" asi que... ;)

10:06 p. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

El diagnóstico de su amigo es acertado, pero su responsabilidad y solidaridad social es poco vista.

11:55 a. m.  
Blogger Juan said...

Mi amigo soy yo, amigo luis. Pertenezco a una especie animal en inminente peligro de extinción.

8:15 p. m.  
Blogger Rafael Tiburcio García said...

ja ja ja... mira que yo pensaba que sólo en la América subdesarrollada teníamos esos problemas... en fin... en vista de la situación y retomando el tema de los vagos y los parias ¿Crees que podría yo llegar a sangrar al erario español buscando trabajo de poeta?

11:20 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Optimista: nos vamos a comer una mie*da

Pesimista: no creo que haya mie*da para todos

xDDDD

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me fío de las estadísticas, Juan, la que publicas me parece muy optimista.

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home