jueves, febrero 15, 2007

Delirio musical


Violonchelista: Persona que toca el violonchelo.

Si esto es así a la señorita de la imagen se la debería llamar violonculista o violonevista, en alusión a la señora Eva, ya que el instrumento que está tocando es la imagen corpórea de la primera madre que hubo, según nos cuentan los libros sagrados.

Música: Combinación de sonidos siguiendo las normas de la armonía, melodía y ritmo. Por extensión , cualquier sonido grato al oído.

Ipso facto quedan descartadas como música las composiciones actuales cuya mejor representación es "apa me ví ace un corra" y otras similares que, sorprendentemente, gozan del favor del público hasta convertirse en iconos de la cultura musical actual.

Si, por extensión, se llama música a cualquier sonido grato al oído ¿cómo debería llamarse lo que suena cuando grita un tal Mik Jaeger (¿se escribe así?) que, además, y como señal de identidad, muestra una lengua desarrollada hasta limites que rozan lo fenomenal?.
¿Cómo debería llamarse a los sonidos que, capaces de hacer temblar las gradas de un estadio, envuelven a los asistentes a una discoteca, inconscientes ellos, y ellas, del grave peligro que corren de que les estalle la sensible trompa de Eustaquio, el delicadísimo tímpano, o el conjunto de minúsculos y frágiles, a pesar de sus metálicos nombres, huesecillos que son el yunque, el martillo y el estribo, esenciales todos para el disfrute de audiciones sensuales y gratificantes?.
Propongo algunos: Aporratamtam, machacason, infierníferal, sonogrital, voceratomix.

El actual ministro de Justicia sabe mucho de esto. ¿Dominará la jurisprudencia como el bajo?

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Una hermosa imagen, me llamó la atención porque unos alumnos de la escuela de múscia la tomaron para implantarla en sus anillos de graduación.

2:05 a. m.  
Blogger Juan said...

magda, he visitado tu blog, me ha gustado mucho. Te voy a enlazar para leerlo con frecuencia. ¿No se pueden hacer comentarios?
Saludos.

3:25 a. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

El justiciero, al menos tiene intención de meter el arco o vara del violonchelo por los bajos a más de uno.

5:00 p. m.  
Blogger Juan said...

Así se le convirtiera en una pitón cuando lo tubiera en las manos.

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home