domingo, febrero 11, 2007

Pithecantropus erectus


¿Pero que demonios hacen ustedes ahí mirándome fijamente? ¿Es que tengo monos en la cara?. ¿Nunca han visto a un mono preguntándose: de donde vengo?, ¿qué hago aquí?, ¿a donde voy?. Si usaran la cabeza para algo mas que para ponerse una de esas
ridículas gorras con la visera hacia atrás, que maldita la gracia que tienen, recordarían, si es que se lo enseñaron en el colegio, ¿o tal vez les enseñaron que los monos están en los zoológicos para que la gente se divierta viéndoles hacer monadas y echarles cacahuetes?; sigo, recordarían que ustedes, pedantes y envanecidos humanos, antes de andar derechos sobre los pies metidos en apretujados zapatos, también andaban a cuatro patas y descalzos como yo y, por no se sabe que misterioso extravío neuronal, un día, unos primos míos, los Pithecantropus erectus, (toma latinajo) se pusieron en pie, vieron que andando así tenían las manos libres para comer mientras caminaban y decidieron andar con dos patas en lugar de con dos patas y dos manos, además de que lo de tener siempre las manos sucias y tener que lavárselas cada vez que iban a comer era un incordio porque no siempre había un charco cerca para el menester.

También descubrieron estos primos míos, eran ellos unos tíos listillos a pesar de tener una capacidad craneana de unos 900 centímetros cúbicos, como ustedes mas o menos que la tienen de 1.250, que teniendo las manos libres podían correr y, a la vez, lanzar objetos contundentes, y por lo tanto producir contusiones, a los que pretendían compartir la comida sin permiso expreso del que la había afanado y que se disponía a merendársela. También las usaban, en principio, para alejar, apedreándolo, al que pretendía compartir la hembra de su propiedad. Le había lanzado dos guturales aullidos y dos soberanas tortas y ya era suya, propia e indivisa. Mas adelante también se dieron cuenta de que a las hembras les gustaba y se mostraban mas dóciles si las acariciaban sólo con las manos, por lo que siguieron experimentando para ver qué otras utilidades y habilidades se podían desarrollar utilizando las patas delanteras convertidas ya en manos.

Pero me estoy saliendo de madre, yo lo que quería era decirles que no deben extrañarse si me ven en esta actitud pensativa, meditativa y dubitativa sobre las preguntas que nos han acompañado desde la noche de los tiempos, y que conste que están ustedes iniciando el alba, con que ... ¿Qué hacemos aquí? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?, ¿Eh? ¿Ah?. Ustedes que son los descendientes de aquellos primos míos, los pithecantropus, los listillos, creen que han evolucionado tanto, que han adquirido tanta sabiduría, que sólo ustedes, necios de solemnidad, han podido llegar a tales profundidades filosóficas y plantearse, según ustedes, por primera vez en la historia de los homínidos, esas tres interrogantes. ¡Pues no señor!, bájense ustedes del burro porque se van a dar un costalazo que van a quedar en siniestro total. Para que se enteren, hace aproximadamente 1.800.000 años ya se hicieron esas preguntas mis primos y por eso se pusieron a caminar a lo largo y a lo ancho del mundo, para averiguar de donde venían, para que habían venido y a donde debían ir.

Más humildad y menos soberbia, coño!. Parecéis todos descendientes del Hominido Zhapateirus.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El que los primeros homínidos empezaran a caminar con dos patas en vez de cuatro, fue fundamental para el desarrollo de la inteligencia. Si los hombres no hubiésen tenido dos manos hábiles que transformaran en material lo que la mente pensaba, no habría servido de nada la inteligencia. En cuanto a las preguntas transcendentales, me parece estúpido hacer preguntas que carecen de respuestas. Es perder el tiempo. Jamás nadie dará con la correcta, todo serán conjeturas.

12:35 p. m.  
Blogger Juan said...

corpi, no me quieras ajustar las cuentas porque nunca se ajustaran. Debes saber que, para mí, la ironía, la mofa y la befa son fundamentales para poder sobrevivir en este pandemonium de mundo en que nos dejaron caer cuando nacimos.
Este blog es una pequeña valbula de escape que me permite fantasear, divagar, distorsionar y trocar en comicidad lo que casi todo el mundo considera que es una cosa muy seria. Alguien nos ha gastado una broma pesada poniendonos un cerebro, con la facultad de pensar, donde otros animales sólo tienen sesos.
Relájate y disfruta.

11:00 p. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

No te pongas farruco, mono cacahuetero, que algunos defienden la teoría que el homínido y su desarrollo de la inteligencia se debió al cambio de alimentación, más concretamente al canibalismo ejercido por unos individuos de tu especie sobre otros. Mira a ver qué dices que no te van a salvar ni las rejas del zoo como te pongas chulito, que tengo un hambre... xD

11:42 a. m.  
Blogger malditas musas said...

Querido primo mono:

En nombre de la especie con materia gris, pido disculpas por la pedantería humana y el delirio de dominar a las otras espécies.

Es que hemos renacido hace 2000 mil años con complejo de Dios. Ya se nos va a pasar (es como un sarampión ancestral...)
Lo único que nos puede salvar es seguir planteando PREGUNTAS donde otros ven simples respuestas.

Un saludo

12:45 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me alegro que hayas aceptado. Y más teniendo en cuenta que fuiste amante de una diosa... aunque te hayas quedado cojo.
Besos y hasta pronto.

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home