lunes, febrero 19, 2007

Física razonada


Fuerza: Fis. Toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, o de cambiar su forma. Es una magnitud vectorial que se define en función de su dirección, sentido e intensidad. Se representa por F y es igual al producto entre la masa m y la aceleración a. Es decir, F = m · a.

Los físicos, esos señores estudiosos de la Física (leyes de la materia gruesa y de la energía bruta), no han encontrado una explicación mas abstrusa para definir lo que, sencillamente, se podría definir como el esfuerzo que hace un chinito obeso, o varios, para mover un autobús cargado de pasajeros. La mar de fácil ¿no?. La magnitud de esta fuerza se define en función de las ollas de cerdo, guisado con col, zanahorias, garbanzos y demás, con las que han cebado a esta criatura desde su tiernecita infancia. O sea, Fuerza Bruta = ollas · entrenamiento ( FB = o · e ) .

Habrá que ver lo orgullosos que estarán los padres de este futuro rompedor de los records Guinnes en varias especialidades, como: el perímetro barrigudo mas descomunal en un ser humano, la masa ósea craneal mas abultada de la creación, los mofletes mas rellenos y rollizos existentes y las garras humanas mas portentosas conocidas. Total nada, un niño precoz en lo que a la ciencia física corpórea se refiere. ¿Será este infante objeto de acoso escolar allá en el país de los magros mandarines?. Lástima les tengo a los que lo intenten.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Estaba asustado pensando qué hacían esos ovillos en una competición de Sokatira. Ya me lo has aclarado, ciencia oriental.

1:51 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Un post muy divertido. La física no es lo mío... Besos.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home