domingo, septiembre 23, 2007

Secretaria modelo

Hace días me encontré con un amigo, empresario de la confección, al que hacía tiempo que no veía. Nos sentamos en una terraza y charlamos largo y tendido. Que si llovería o no, que si este achaque o el otro, la familia, los negocios ...,
- Hombre, te voy a contar un caso que me ocurrió hace unos días.
Necesitaba una secretaria, pues la que tenía se marchó a Afganistán como cooperante de una ONG, y puse un anuncio en la prensa solicitando lo normal, edad entre 25 y 40 años, currículum y foto reciente. A los dos días recibí, entre otras, la de una joven que, después de leer su currículo y ver la fotografía, me pareció que podía interesarme. La llamé al teléfono que ponía en su carta y concertamos una entrevista en mi oficina.
Al llegar el día se presentó la joven, puntual y muy presentable, como la foto que incluyó en su solicitud.



Inicié un relajado interrogatorio para intentar conocer sus conocimientos y experiencia a lo que la joven respondía sin sentirse cohibida ni incomoda ante mis preguntas, todas sobre su experiencia laboral y las empresas en las que había estado anteriormente. Pues bien, en un momento de la entrevista se levantó y me preguntó:
- ¿En su empresa es obligatorio llevar uniforme?.
- Me quedé un tanto sorprendido por la pregunta.
- No señorita, aquí no es obligatorio llevar uniforme.
- Verá, se lo pregunto porque en las empresas en las que he trabajado tampoco se usaban pero en una a la que me presenté sí, así es que antes de continuar quería tener claro a que atenerme.
- Oye, en un santiamén se quedó en cueros.
- Así es como tengo costumbre de trabajar ¿le parece bien?.



- ¿¡?¡!?... Me dejó desconcertado.., sin habla.
- Ah, pero le advierto que de meterme mano nada, eh?. He dejado las otras empresas porque querían que hiciera de todo menos escribir. Yo soy muy decente y formal además de muy profesional en mi trabajo. ¿Me contrata?
- Pueees.., si.., digo no.., digo.., ya veremos.., tengo que pensarlo.., le llamaré.
- Otro jefe pazguato anclado en la antigüedad. ¿Cuando se van a enterar ustedes, los viejos carcas, de cuales son las nuevas tendencias sociolaborales?. No me extraña que no encuentre ninguna secretaria moderna, eficiente, presentable, honesta y muy bien educada, como yo, en las Esclavas de María, oiga. Ahí se queda usted y su mojigatería.
- Yo seguía sin poder reaccionar. Se vistió y se marchó toda ofendida. ¿A ti que te parece?.
- Pues que hiciste muy bien en mantenerte en tu sitio, enérgico y severo como corresponde a un jefe serio, recto, integro y sin aviesas intenciones.
- No, si yo.., si hubiera querido.., pero... Al fin me repuse y, para volver a la rutina real y cotidiana, llamé por el interfono a las jefas de sección y las convoqué para una reunión urgente.



Centro de reuniones de la fábrica.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Cuándo los secretarios tendrán los mismos derechos en esa empresa?

12:56 p. m.  
Blogger enrique said...

Puedo mandar el cv a esa empresa?

4:06 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

¿Empresario de la confección? claro, por eso le molestaba que en casa de herrero, la cuchara fuera de palo xD

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home