sábado, marzo 24, 2007

Acto cultural

Hoy quiero dejar a de lado la sátira y el cinismo, la mofa y la cuchufleta para dar cuenta de un acto cultural al que asistí ayer, viernes 23 de marzo, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cieza, pueblo natal de Antonio F. Marín, escritor, amigo (y mi director espiritual en esto de los blogs) y autor del libro que se presentaba en sociedad: "Entretiempo".



Al acto acudimos en tropel amigos, conocidos, simpatizantes y familiares varios (mas que nada porque nos prometió que habría un ágape con jamón y buen vinillo al termino del acto), además de su madre que, a pesar de reprocharle que escribe gorrinadas y cosas salidas de tono, quiso acompañar a su hijo en tan señalado acontecimiento.



No he leído el libro todavía pero si, como dice la reseña en la solapa del libro, es la continuación y desenlace de su anterior obra "Azul y sombra", no dudo que me hará pasar, a mí y a los afortunados lectores que lo lean, unos buenos ratos solazándome con la prosa irónica, desenfadada e incisiva con que, a través de diálogos, conversaciones, monólogos e incluso en oníricas cavilaciones, critica y pone en la picota a esta sociedad hedonista, absurda y sin sentido que nos han impuesto ocultos intereses económicos y los mass media.



He aquí un párrafo de la primera página:
... Que va ser eso, me he dicho mientras me acerco a la ventana para asomarme a este escenario de asfalto y hormigón por donde la ciudadanía anda improvisando esa obra tan vanguardista y transgresora en la que los protagonistas comen, follan, duermen, trabajan, cagan y se reproducen como en la vida misma que uno, por cierto, ya tiene vista y vivida, en cabeza ajena, entre una muerte antes de nacer y otra muerte después de morir, vuelta tras vuelta, quedándonos sólo en el entretiempo la añagaza de echar mano de la imaginación, dejarse llevar por la imaginación, vivir de la imaginación siempre y cuando no te pases de iluso, como ya nos tienen dicho y encomendado.
- Tu lo que tienes es mucha imaginación.
- Si es que de pequeño me he masturbado mucho.



Pues eso, que Antonio F. Marín ya ha lanzado al universo literario su nueva obra "Entretiempo", y que disfruten leyéndola.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Antonio F. Marín said...

Gracias, Juan. Eres un cielo. La verdad es que eres una gran persona y un excelente amigo; gente buena, sana y noble de la que abunda poco por estos solares de Dios y de las caparras.
Un fuerte abrazo y gracias por tu presencia.

9:51 p. m.  
Blogger Juan said...

Todo eso ya me lo decía mi abuela ..., que es que yo siempre he sido mu bonico y mu güeno ...
A mandar.

12:14 a. m.  
Blogger El Cerrajero said...

'Si es que de pequeño me he masturbado mucho'.

Seguro que ha escrito el libro de corrido xD

1:19 a. m.  
Blogger enrique said...

Envidia me dais los del lobby blogero murciano.
Me alegro infinito del éxito de la presentación del libro de Antonio. Se lo merece.

1:02 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Espero que más adelante, cuando hayas leído el libro, nos regales una reseña. Felicidades al autor.

3:01 p. m.  
Blogger e-catarsis said...

¿Existe un lobby bloguero murciano?...¡y yo sin enterarme!

Saludos

7:41 a. m.  
Blogger Luis Amézaga said...

Además de amigo, que te contrate de agente. Echaremos un vistazo a su trabajo.

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home