El arte de siempre
Excelente trabajo el que han realizado los paleontólogos con esta figura rescatada de algún yacimiento arqueológico del cual desconozco el lugar y la fecha en que fue hallado. Es digno de admiración el monumental derroche de paciencia que han empleado en la reconstrucción de la escultura de este señor, si señor, porque a la vista está que la imagen no admite dudas de que se trata de un señor, ¿o no?.
El modelo que sirvió para perpetuar la figura de tal señor, que ya me gustaría saber en que época vivió y en qué lugar habitó, no por nada, simplemente por morbosa curiosidad malsana; pues eso, el modelo debió de ser más bien un macho súper machista que lo que hoy llaman "un danoncito", aunque estilizado si que está, desde luego. ¿Sería en su tiempo un adonis prototipo, entre los jóvenes, del JASP actual?. ¿Sería un fenomenal error de la naturaleza?. ¿Sería el producto de un experimento realizado por los hechiceros de entonces que, además de buscar la formula de la piedra filosofal, estaban buscando también la formula para crear un macho superior y conseguir la, tan anhelada, pura raza aria?
Sea lo que fuere nunca sabremos a quien representaba la maltratada escultura que me sirve de ilustración para esta indecente masturbación mental que estoy realizando en la soledad de un vagón vació del metro.
Para lo que sí me ha servido esta imagen es para hacerme cambiar de opinión sobre el arte. Antes de verla mi opinión sobre las tendencias "artísticas" del arte como el cubismo, el abstracto, el surrealista, el art nouveau o el pop art, era la de que los artistas modernos artos de ver cómo se admiraba y se veneraba las obras de los clásicos y que lo que hacían ellos no despertaba la mas mínima atención por parte del público ni de los expertos, galeristas o marchantes, decidieron tirar por la calle de en medio y crear "obras" que rompieran con los parámetros del clasicismo y del renacimiento. Si gustaban o no era lo de menos, lo importante era que unos los pusieran como hoja de perejil y otros los subieran a los altares diciendo que eran los precursores del nuevo arte. Pues bien, acabo de darme cuenta de que ni Dalí, ni Miró, ni Fernando Botero, ni Picasso, entre otros, son tan originales ni han descubierto nada nuevo, lo que ellos han echo ya se hacía en tiempos inmemoriales. O sea que ahora opino que desde siempre han habido artistas y pintamonas, además de que no hay nada nuevo bajo el sol, a ver si nos enteramos, joer!.
Bueno, me bajo ya del pulpito porque la parroquia se me ha dormido.
Etiquetas: Arte
3 Comments:
Pobre hombre, tiene la maldición del 'nabo modelo toma de tierra' y con la primera erección que tuvo se saltó un ojo, como se puede apreciar en la imagen.
je,je
Hay que ver es que a la mayuoría de los "artistas" les obsesiona lo único : )
En la antiguedad se representaban figuras de este tipo como una forma de potenciar la fertilidad, tenían un carácter mágico y sagrado. También había "venus" con grandes pechos y piernas. La transmisión de la vida es un hecho esencial para la pervivencia de la especie. Besos.
Publicar un comentario
<< Home