viernes, noviembre 10, 2006

Real Academia




Pues verán ustedes, con la que está cayendo en España, con la de trincones, chupópteros, ladrones de camisa blanca y corbata a rayas, robaperas aventajados, pillos redomados, banqueros sin vergüenza, políticos corrompidos, en fin toda la ralea de presuntos, sospechosos y confesos timadores, estafadores y atrapadores varios que están saliendo a la plaza pública últimamente, gracias desde luego a los medios comunicadores y orientadores desinteresados de opinión pública, pues resulta, digo, que con lo que está cayendo no nos habíamos enterado (yo por lo menos) de que existe la REAL ACADEMIA DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS. Silencio total. ¿El pueblo soberano, y por lo tanto REAL, lo sabía? ¿El pueblo soberano, y por lo tanto REAL, no lo sabía? ¿Algunos pueblerinos reales sí lo sabían y otros no? ¿Quienes forman parte de esta REAL ACADEMIA? ¿Quienes son sus profesores? ¿A qué estamento social, político, financiero, militar o religioso van a parar los graduados en esta REAL ACADEMIA para ejercer tan prestigioso magisterio?. Me quedan más preguntas pero no quiero cansar a los parroquianos por lo que corto y cuelgo.

Creome yo que los doctos graduados y los estudiosos, futuros doctos, andan tan enfrascados en sus estudios científicos sobre la moral y la política que no se han enterado de lo que pasa en la calle, en los municipios, en los partidos políticos o en los consejos de administración de empresas y bancos, porque si estuviesen al día de lo que está ocurriendo hoy en día en media España y lo que se adivina que ocurrirá en la otra media dentro de pocos telediarios, es de suponer que habrían puesto el grito en el cielo diciendo bien alto y claro: "No es eso, no es eso", remedando a don José Ortega y Gasset. ¿Y si estudian tanto que no se enteran de la misa la mitad, para que estudian tanto? ¿Y si estudian y se enteran de lo que pasa por qué se callan y se esconden?.

Creo yo que les pasa lo que a mi, que me las doy de enterao y no se de ná.

Etiquetas: